Bed and breakfast Vicenza

Bed and Breakfast VicenzaNorthern Italian food
Italian food recipesTraditional northern Italian food

Fotos y imágenes de Italia
 Fotos

Recetas del norte de Italia


Accommodation in Italy Alloggio in Italia Alojamiento Italia Logement Italie Unterkunft Italien


Recetas tradicionales del norte de Italia

Menú de otoño / invierno:
Entrante (antipasta): Focaccia rellena
Primer plato (primi): Pasta hecha en casa o ñoquis con diferentes salsas
Segundo plato (secondi): Guiso de carne con polenta
Guarnición (contorno): Verduras de temporada en diferentes versiones
Postre: Tiramisu


Gnocchi

Focaccia

Bigoli

Spezzatino

Tiramisu


De vacaciones una comida típica empieza con entremeses o un entrante. En la estación fría podría ser con focaccia, una especie de torta de masa de pan o de pizza enriquecida con queso o lonchas muy finas de jamón o de speck. Según la temporada se podría comer soppressa (es como el salchichón pero más gruesa, lo que supone más tiempo para curarse en la bodega y así coge otro sabor más delicado), radicchio, queso gorgonzola con nueces o queso Asiago y setas.

Basta añadir un huevo a la pasta y cambia de verdad el sabor y la textura, y para amasarla se necesita de manos habilidosas. Aquí en el norte se come mucho los bigoli, que es eso, espaguetis "gordos" típicos vénetos hechos con pasta de huevo: por otra parte, los ñoquis se hacen con puré de patatas (las de Rotzo son deliciosas, pues se cultivan en las montañas cerca de Asiago). Los ñoquis se pueden comer con la salsa tradicional, el ragú, (octubre nos acoge con un ragú hecho con hígado de pato) o muchas más, según la temporada y el lugar. La fioreta es un requesón típico de Recoaro, una zona turística de montaña, también famosa por el agua embotellada. En primavera se recogen muchas hierbas selváticas, como ortigas o bruscandoli, una hierba de campo que crece aquí y se utiliza para la pasta y para la salsa.

El clásico plato de la estación fría es el spezzatino, guiso de carne que suele ser buey o ternera, aunque a veces se hace con pollo o u otras aves de corral. Se suele guisar con verduras o con salsa de tomate, setas o con el famoso radicchio (achicoria) de Treviso. Este plato se sirve con polenta, tanto blanda o dura pero a la parrilla, que sustituía al pan una vez y es el complemento ideal para la salsa.
Y para rematar bien la cosa, podemos servir este plato con verdura, cruda o a la plancha para que conserve el sabor: radicchio de Treviso, Chioggia o Castelfranco, broccoli fiolaro del cercano pueblo de Creazzo (una variedad muy rada y muy apreciada) y patatas, por supuesto.

Terminamos nuestra comida con un postre inventado por un restaurante de Treviso en la posguerra: el Tiramisu. Capas de bizcochos embebidos en café con crema encima de mascarpone son los ingredientes principales de este estupendo dulce.


Cursos de cocina      -     Menús de primavera y de verano      -      Menús de otoño e invierno    -     Menú de pescado     -     Pasta

Menú de pescado

Alojamiento | Visitas | Cursos | Villas | Cultura | Comida | Los Alrededores | Precios | Nosotros | Contacto | Casa

Línea del tren en Italia - Milano a Venecia

Milano Verona Vicenza Padova Venecia

- Alojamiento y vacaciones en Italia -


Bob and Jenny's bed and breakfast Vicenza
Recetas Italianas tradicionales del Veneto
email: bed@bed-breakfast-italy.com
teléfono  (39)  0444 - 320884
Accomodation in ItalyAccommodation in ItalyBed & breakfast in ItalyHotels in Vicenza Sunstreams Consulting Tours of ItalyItaly accommodationRecetas tradicionales del norte de ItaliaAccommodation Italy