Vicenza alojamiento - Bob and Jenny's B&B

Italian cooking coursesVicenza accommodation
Italian food and cookingLodging in Italy

Fotos y imágenes de Italia
 Fotos

Comida y cursos de cocina Italiana


Accommodation in Italy Alloggio in Italia Alojamiento Italia Logement Italie Unterkunft Italien


Comida italiana y cursos de cocina

Menú de pescado:
Entrantes: Ensalada de mar (arroz frío con pescado) y bacalao mantecoso (desmenuzado)
Primer plato (primo piatto): Espaguetis con almejas
Segundo plato (secondo): langostinos o filetes de pescado con los sabores del Mediterráneo
Guarnición de verduras (contorni): Ensalada
Postre: Sorbete de limón o fresas con vino de labrusca.


Insalata

Baccalà mantecato

Spaghetti alle vongole

Scampi

Sorbetto


Vicenza es famosa por su bacalao, un alimento de pobres en el pasado pero hoy muy apreciado. El bacalao es un plato muy sabroso que requiere mucha preparación y se sirve con polenta. Proponemos una variación más sencilla pero igualmente sabrosa.

Empezamos nuestra cena a base de pescado con una ensalada de pescado que lleva calamares, pulpo y gambas todo hervido, aliñada con lima y sazonada con ajo y perejil.
Y como alternativa, bacalao mantecoso, un plato típico veneciano y véneto, del que se han quitado todas las espinas y se ha desmenuzado hasta casi hacer una masa, guisado con aceite y leche hasta ser casi una crema, que se sirve con polenta a la parrilla.

Los espaguetis con almejas (en Venecia prefieren los "caparozzoli") es un clásico plato de pescado, en el que se combina maravillosamente el aroma del ajo y del perejil con tomates sabrosos y almejas.

Los langostinos a la busara es un plato de la región adriática del norte de Italia, ligero y riquísimo.
Este plato fabuloso es fácil de preparar con ingredientes sencillos como ajo, cebolla y tomates, pero son los langostinos los que dan el maravilloso sabor.

Para aquellos que prefieren pescado a crustáceos, les proponemos un modo muy sencillo de cocinar pescado con productos locales: en el horno, envuelto en papel de plata y aderezado con aceitunas, alcaparras, tomates pequeños y hierbas aromáticas y especias. Estos sabores genuinos hacen que el sabor del pescado sea maravilloso.
Las verduras se combinan muy bien con los sabores del pescado, por lo que sugerimos una buena ensalada mixta del huerto (novella, soncino, radicchietto) aliñada con aceite de oliva virgen extra.

Rematamos nuestra cena de pescado con el sabor de fruta fresca, o sea, un sorbete hecho con limones cultivados a orillas del lago de Garda, o con el dulce sabor de fresas y vino de labrusca.


Cursos de cocina      -     Menús de primavera y de verano      -      Menús de otoño e invierno    -     Menú de pescado     -     Pasta

Pizza y pasta

Alojamiento | Visitas | Cursos | Villas | Cultura | Comida | Los Alrededores | Precios | Nosotros | Contacto | Casa

Línea del tren en Italia - Milano a Venecia

Milano Verona Vicenza Padova Venecia

- Alojamiento B&B in Vicenza -


Bob and Jenny's B&B en Italia
Comida italiana y cursos de cocina
email: bed@bed-breakfast-italy.com
teléfono  (39)  0444 - 320884
Accomodation in ItalyAccommodation in ItalyBed & breakfast in ItalyHotels in Vicenza Sunstreams Consulting Tours of ItalyItaly accommodationComida italianaAccommodation Italy