Bob and Jenny's bed and breakfast en Italia norteña

Recipes of northern ItalyTraditional Italian food
Italian recipesNorthern Italian food

Fotos y imágenes de Italia
 Fotos

Recetas italianas


Accommodation in Italy Alloggio in Italia Alojamiento Italia Logement Italie Unterkunft Italien


Recetas tradicionales italianas

Menú de primavera / verano:
Entremeses: Plato de embutidos y quesos con verduras frescas del huerto y pan especia
Primer plato (primi piatti): "Risi e bisi" (arroz con guisantes) o arroz con hierbas selváticas
Segundo plato (secondi): Carpaccio servido con queso parmesan y ruccula (ruca).
Postre: "Salami" de chocolate


Carpaccio

Risi e bisi

"Salame" de chocolate

Arroz con hierbas selváticas

Jamón crudo

Ortiga


Los dulces olores de la naturaleza y los soleados días de la primavera y del verano nos sugieren un entrante ligero y fresco.

Como entrante empezaremos con sabrosas rodajas de jamón crudo de Parma o San Daniele, soppressa (especie de salchichón) vicentina, hecha por los agricultores de la zona de Vicenza, salchichones y bresaola (una especie de jamón hecho con carne de vaca en vez de cerdo). El complemento ideal de estas especialidades son los quesos fuertes como Asiago (fresco o curado), queso azul del cercano pueblo Montegalda o verdadero queso Parmesan de Parma. Cada comunidad tiene su tipo "especial" de queso que la distingue de otra.

Este entrante se acompaña de maravilla con "sotto-aceti" o verduras conservadas en aceite o vinagre y pan fresco hecho con hierbas selváticas y especias o con aceitunas para más sabor.
La primavera nos recibe con guisantes y los vicentinos son entusiastas de los que se cultivan en el cercano pueblo de Lumignano (famoso también a nivel internacional por sus paredes de roca para la práctica de la escalada), dulces y sabrosos.

El arroz cultivado en Grumolo delle Abbadesse es perfecto para el "risi e bisi" (arroz con guisantes), que no es ni risotto ni sopa sino una riquísima y gustosa mezcla de los dos. Y se pueden preparar un montón di arroces con las hierbas selváticas de primavera, como ortigas, bruscandoli (hierbas selváticas típicas del norte de Italia), carletti y borragine.

También las verduras cultivadas pueden enriquecer los primeros platos, como los famosos espárragos de Bassano, alcachofas y calabacines. Los huertos son un recurso excepcional y mucha gente tiene su pedacito de tierra donde cultivan en verano tomates y otras verduras para disponer en sus mesas de ingredientes frescos y gustosos.

Carpaccio - un plato frío de carne de vaca curada que se asemeja al jamón crudo (de cerdo) pero con un sabor único, y que fue inventado por Cipriani del Harry's bar de Venecia. Ahora es un plato moderno pero excelente que se puede preparar en muchas versiones.
Tanto la receta original: rodajitas finas de esta carne aliñada con una salsa fresca y simple, o una variación con rucola (ruca), queso parmesan, trocitos de verduras frescas y diferentes salsas... ¡embrujarán vuestro paladar y también vuestros corazones!

Y un modo excepcional de poner el broche a una comida maravilla es el "salami" de chocolate. Este dulce sencillo cuyo origen es de aquí, del norte de Italia, ha evolucionado de una mezcla de castañas, higos y fruta seca en una mezcla mantecosa de cacao y crema enriquecida con amaretti y galletas secas.


Cursos de cocina      -     Menús de primavera y de verano      -      Menús de otoño e invierno    -     Menú de pescado     -     Pasta

Menús de otoño y invierno

Alojamiento | Visitas | Cursos | Villas | Cultura | Comida | Los Alrededores | Precios | Nosotros | Contacto | Casa

Línea del tren en Italia - Milano a Venecia

Milano Verona Vicenza Padova Venecia

- Alojamiento y vacaciones en Vicenza -


Bed and breakfast en Italia norteña
Cuisine y recetas tradicionales Italianas
email: bed@bed-breakfast-italy.com
teléfono  (39)  0444 - 320884
Accomodation in ItalyAccommodation in ItalyBed & breakfast in ItalyHotels in Vicenza Sunstreams Consulting Tours of ItalyItaly accommodationRecetas tradicionales italianasAccommodation Italy