Bob and Jenny's B&B en Vicenza

Bed and Breakfast en ItaliaAlojamiento en Italia
Bed and Breakfast en VicenzaAlojamiento en Vicenza

Fotos y imágenes de Italia
 Fotos

Itinerarios por las villas tanto palladianas como renacentistas


Accommodation in Italy Alloggio in Italia Alojamiento Italia Logement Italie Unterkunft Italien

Itinerario por las villas   Itinerarios  Itinerario del norte de Italia


Villas del norte de Italia, en las proximidades de Vicenza – Itinerario 6

Los casi 63 kilómetros del itinerario 6 se pueden recorrer fácilmente alquilando un coche en Bob and Jenny's Bed and Breakfast. Otras villas que se pueen visitar pero cuyas fotos no están incluidas aquí son Villa Loschi Zileri Dal Verme Motterle, Villa Ambellicopoli Guiccioli, Villa Piovene, Villa Trissino Paninsacco, Villa Paltinieri, Villa Dolfin, Villa Nonini Matteazzi, Villa Fedinelli Suppiej, Villa Mattarello, Villa Valle Marzotto, Villa San Fermo dei Giovanelli, Castello Scola Camerini y Loggia Valmarana.

 

Villa Sale Di S. Damiano Curti

Situada a cerca de 15 kilómetros de Vicenza, en localidad Sovizzo, Villa Sale data de finales del siglo XVI. Los cambios aportados a dicha construcción a lo largo de los siglos han sido numerosos, con un ala neogótica incluso, del siglo XIX. El bonito parque acoge estatuas del siglo XVII, restos arqueológicos, urnas paleocristianas y un teatro antiguo con auditorium. Los frescos de la fachada datan del siglo XIX.

Villa SaleVilla Sale Di S. Damiano Curti

 

Villa Piovene Da Schio

Encargada por la familia Piovene y construida en 1.666, Villa Piovene Da Schio puede ser obra del arquitecto A. Pizzocaro. Hacia mediados del siglo XVIII se añadió en su parte posterior un pórtico. Tanto las esculturas de las fachadas como las estatuas del jardín son del taller de Marinali en el siglo XVII. El interior de la villa está decorado con pinturas excelentes y muebles antiguos.

Villa Piovene Da SchioVilla Piovene Da Schio

 

Villa Trissino Marzotto

Construida en el lugar donde surgía un antiguo castillo, Villa Trissino es de gran belleza y úncia en la región Véneto por su variedad de jardines, paseos, escalinatas, parque y estanques. La villa superior fue ampliada en el siglo XVIII por G. Dal Pozzo, mientras que los jadines y el parque son obra de F. Muttoni. Las numerosas estatuas que adornan los jardines están realizadas por Marinali y G. Cassetti, y los frescos internos son de A. Porta.

Villa Trissino MarzottoVilla Trissino Marzotto

 

Los castillos de Romeo y Julieta

Marco de la historia de Romeo y Julieta, de Shakespeare, estos castillos fueron construidos por los Scaligeri de Verona en el siglo XIV. El castillo superior fue totalmente derruido al anexionarse Vicenza la República de Venecia, pero se restauró más tarde. En el transcurso de los años estos castillos han servido como puesto avanzado de defensa. Si el día está claro, se pueden vislumbrar los Pre-Alpes de Verona y los Apeninos en proximidad de Módena.

Romeo and Juliet's castlesRomeo and Juliet's castles

 

Villa Cordellina Lombardi

Su construcción muestra el estilo verdadero de Palladio y fue diseñada por G. Massari en 1.735, para C. Cordellina. Villa Cordellina de Montecchio Maggiore fue completada 25 años más tarde, en 1.760. De gran interés las estatuas y los jarrones ornamentales puestos encima de los pilares del jardín, y los dos edificios laterales rústicos con pórticos. Los frescos de G. B. Tiepolo en dos paredes del vestíbulo central y en el techo son magníficos.

Villa Cordellina LombardiVilla Cordellina Lombardi

 

Villa Da Porto - Montorso

Villa Da Porto en Montorso data del siglo XVIII y alberga las ruinas de la residencia anterior de la familia Da Porto donde Luigi Da Porto (autor del relato corto que sirvió de base a Shakespeare para escribir Romeo y Julieta) solía pasar su tiempo. El edificio actual es casi seguramente obra de Cherette, arquitecto y geógrafo del Rey de Francia.

Villa Da Porto - MontorsoVilla Da Porto - Montorso

 

Villa Valmarana Morosini

Construida en 1.724 por el arquitecto F. Muttoni para Benedetto Valmarana, Villa Valmarana Morosini es una villa majestuosa situada en la cercana Altavilla. A pesar de que el proyecto original no se completó nunca, el vestíbulo principal está decorado completamente con estucos. Ahora la villa es un centro de estudios especializados en economía.

Villa Valmarana MorosiniVilla Valmarana Morosini

 

Villa Pasini Canera Di Salasco

Esta villa de 1.770, situada en Arcugnano, acoge una importante colección de cuadros y es obra de Bertotti Scanozzi, un arquitecto neoclásico que siguió estrechamente los diseños y arquitectura de Palladio. En la segunda mitad del siglo XIX la villa fue ampliada al adquirir un gran anexo de estilo clásico romántico.

Villa Pasini Canera Di SalascoVilla Pasini Canera Di Salasco


Itinerario 1     -    Itinerario 2     -    Itinerario 3     -    Itinerario 4      -     Itinerario 5     -     Itinerario 6

Cultura en Italia

Alojamiento | Visitas | Cursos | Villas | Cultura | Comida | Los Alrededores | Precios | Nosotros | Contacto | Casa

Línea del tren en Italia - Milano a Venecia

Milano Verona Vicenza Padova Venecia

- Itinerarios del norte de Italia -


Bob & Jenny's holiday villas in Italy
Villas y iglesias en las proximidades de Vicenza
email: bed@bed-breakfast-italy.com
teléfono  (39)  0444 - 320884
Accomodation in ItalyAccommodation in ItalyBed & breakfast in ItalyHotels in Vicenza Sunstreams Consulting Tours of ItalyItaly accommodationCursos de cocinaAccommodation Italy