Bob and Jenny's B&B en Vicenza

Bed and Breakfast en ItaliaAlojamiento en Italia
Bed and Breakfast en VicenzaAlojamiento en Vicenza

Fotos y imágenes de Italia
 Fotos

Itinerarios por las villas tanto palladianas como renacentistas


Accommodation in Italy Alloggio in Italia Alojamiento Italia Logement Italie Unterkunft Italien

Itinerario por las villas   Itinerarios  Itinerario del norte de Italia


Villas del norte de Italia, en las proximidades de Vicenza - Itinerario 3

Los cerca de 71 km del itinerario 3 pueden recorrerse fácilmente alquilando un coche en Bob and Jenny's Bed and Breakfast. Las otras villas que pueden visitarse y cuyas fotos no están incluidas aquí, son Villa Negri Ceroni, Villa Thiene, Villa Mezzalira y Villa Comello.

 

Villa Imperiali Lampertico

Construida en 1.691 a pocos kilómetros de Vicenza, Villa Imperiali Lampertico está rodeada por un parque inmenso. La parte central de la fachada sobresale ligeramente apoyada en cuatro columnas jónicas y ventanas de arco. El escudo de armas de la familia está situado en el tímpano triangular cerca de la entrada principal.

Villa Imperiali LamperticoVilla Imperiali Lampertico

 

Villa Valmarana Scagnolari Zen

Situada en Bolzano Vicentino, a 10 kilómetros de Vicenza, se piensa que Villa Valmarana Scagnolari Zen disponía de un pórtico y logia en la parte central, con alas similares a torres. El plano original se basaba en diseño de Andrea Palladio, pero los cambios efectuados durante su construcción alteraron el resultado para siempre. Esta villa sufrió daños durante los bombardeos de la guerra pero se ha restaurado. Dignas de atención son las estatuas y la capilla, que data de 1.615.

Villa Valmarana ScagnolariVilla Valmarana Scagnolari Zen

 

Villa Cappello

En contraste con el estilo arquitectónico veneciano de aquellos tiempos, finales del siglo XVI, Villa Cappello fue atribuida al arquitecto F. Zamberlan. Villa Cappello se asemeja a los perípteros de los antiguos templos y destaca por sus magníficas columnas jónicas en los cuatro lados. En estos tiempos es sede del ayuntamiento de Cartigliano.

Villa CappelloVilla Cappello

 

Villa Dolfin Boldù

Villa Dolfin Boldù fue construida a finales del siglo XVIII por un arquitecto desconocido. Su pórtico es neoclásico y se asoma a un patio muy grande. Aunque el pórtico se construyó más tarde, armoniza con el resto de la estructura. Acoge una bonita colección de animales salvajes embalsamados en una dependencia y la villa está rodeada por un parque precioso.

Villa Dolfin BoldùVilla Dolfin Boldù

 

Villa Rezzonico

Esta villa fue construida hacia finales del siglo XVII, en las afueras de Bassano, para la familia Rezzonico. Probablemente fue obra del arquitecto B. Longhene. El vestíbulo principal acoge pinturas de A. Canova, D. Pellegrini, G. B. Volpato y G. Busato, mientras que las estatuas y el estucado son de Canova. Muy interesante es la pequeña capilla situada en el sendero que conduce a la villa.

Villa RezzonicoVilla Rezzonico

 

Villa Angarano Bianchi Michiel

Situada en Bassano del Grappa, Villa Angarano Bianchi Michiel data del siglo XVII en el estilo privilegiado por el arquitecto B. Longhena. Enmarcado entre dos pórticos dóricos, el tímpano curvo resulta no muy usual para aquellos tiempos. La parte central de la villa presenta ventanas en arco con balaustrada , separadas con pilares. A la derecha de la villa hay una pequeña capilla, muy peculiar.

Villa Angarano Bianchi MichielVilla Angarano Bianchi Michiel

 

Villa Cornaro

Villa Cornaro data de finales del siglo XVII y se halla en en Romano D'Ezzelino, cerca de Bassano. De grandes dimensiones, cuenta con un pórtico, invernaderos y una capilla. Tanto el pórtico como la capilla se ampliaron en 1.772, y los invernaderos, obra de Vincenzo Scamozzi, contribuyen a dar belleza al parque. De construcción más reciente pero igualmente sugestivas, obra de O. Torre en 1.925, son las dos escalinatas que conducen al parque.

Villa CornaroVilla Cornaro

 

Villa Negri Piovene Porto Godi

Erguida majestuosamente sobre una pequeña colina en Mussolente, justo después de Bassano, Villa Negri Piovene Porto Godi es obra de los arquitectos A. Negri y A. Gaidon en 1.763. La perspectiva de los diversos elementos, cuidadosamente calculada y la larga escalinata que conduce a la villa crean un efecto teatral. La villa está enmarcada armoniosamente por un parque estupendo.

Villa Negri Piovene Porto GodiVilla Negri Piovene Porto Godi


Itinerario 1     -    Itinerario 2     -    Itinerario 3     -    Itinerario 4      -     Itinerario 5     -     Itinerario 6

Itinerario del norte de Italia - Itinerario 4

Alojamiento | Visitas | Cursos | Villas | Cultura | Comida | Los Alrededores | Precios | Nosotros | Contacto | Casa

Línea del tren en Italia - Milano a Venecia

Milano Verona Vicenza Padova Venecia

- Itinerarios del norte de Italia -


Bob & Jenny's holiday villas in Italy
Villas y iglesias en las proximidades de Vicenza
email: bed@bed-breakfast-italy.com
teléfono  (39)  0444 - 320884
Accomodation in ItalyAccommodation in ItalyBed & breakfast in ItalyHotels in Vicenza Sunstreams Consulting Tours of ItalyItaly accommodationCursos de cocinaAccommodation Italy