Bob and Jenny's B&B en Vicenza

Bed and Breakfast en ItaliaAlojamiento en Italia
Bed and Breakfast en VicenzaAlojamiento en Vicenza

Fotos y imágenes de Italia
 Fotos

Itinerarios por las villas tanto palladianas como renacentistas


Accommodation in Italy Alloggio in Italia Alojamiento Italia Logement Italie Unterkunft Italien

Itinerario por las villas   Itinerarios  Itinerario del norte de Italia


Villas del norte de Italia, en las proximidades de Vicenza – Itinerario 2

El itinerario 2 tiene cerca de 40 kilómetros y se puede recorrer fácilmente alquilando un coche en Bob and Jenny's Bed and Breakfast. El resto de las villas que es posible visitar y cuyas fotos no están incluidas aquí son Villa Angaran Delle Stelle Seganfredo y Villa Machiavello Carlesso.

 

Villa Trissino Trettenero

Situada en las inmediaciones de Vicenza, Villa Trissino Trettenero fue construida por el noble y también arquitecto Gian Giorgio Trissino (mentor de Andrea Palladio y responsable en parte de la fama del joven arquitecto) sobre el existente castillo Badoer. Reminiscente de Villa Madama en Roma, obra de Rafael, Villa Trissino está flanqueada por torres con columnas que separan los arcos de la planta baja. 

Villa Trissino TretteneroVilla Trissino Trettenero

 

Villa Da Porto Casarotto

Construida entre 1.770 y 1.776 por O. Calderari, el diseño de Villa Da Porto Casarotto recuerda mucho a los diseños de A. Palladio, con columnas majestuosas, pilares elegantes y una cancela maravillosa. Un buen ejemplo del estilo neoclásico es el cuadro pintado por G. Ciesa, acogido en la cercana capilla. La escuela de equitación Vicenza está situada en el ala lateral, llamada también "barchessa".

Villa Da Porto CasarottoVilla Da Porto Casarotto

 

Villa Da Porto Pedrotti

Situada en Dueville, a casi 10 kilómetros de Vicenza, data de finales del siglo XVI, y el arquitecto encargado de su construcción es desconocido. De todas formas, fue grande la influencia de Andrea Palladio. Más tarde, en el siglo XIX, el arquitecto A. Caregaro Negrin añadió las dos alas. Tanto el paisaje como el precioso jardin son muy sugestivos.

Villa Da Porto PedrottiVilla Da Porto Pedrotti

 

Villa Valmarana Bressan

Situada en Monticello Conte Otto, la Villa Valmarana Bressan se precia de una larga fachada con un pasaje abovedado a serliana en su centro, que demuestra la influencia del arquitecto A. Palladio. El magnífico vestíbulo de esta villa acoge frescos del siglo XVIII así como un maravilloso friso de C. Pasqualotto alrededor de la parte superior de la estancia central. El reciente descubrimiento de obras de arte del siglo XVI data los orígenes de esta villa a los tiempos de Palladio.

Villa Valmarana BressanVilla Valmarana Bressan

 

Villa Sesso Schiavo Nardone

Situada a cerca de 15 kilómetros de Vicenza, en Sandrigo, Villa Sesso Schiavo Nardone muestra un pórtico dórico impresionante y seguramente fue un trabajo realizado por un seguidor de Palladio. Data de 1.570 y la sección que se remonta al siglo XVIII, en la parte derecha de la villa, se construiría probablemente sobre otra estructura existente. Su interior ha sido restaurado recientemente y acoge frescos del siglo XVI, obra de pintores locales de la región véneta y de otros artistas.

Villa Sesso Schiavo NardoneVilla Sesso Schiavo Nardone

 

Villa Chiericati Lambert

Esta villa data de mediados del siglo XVI, está rodeada por un parque encantador y presenta una fachada neoclásica que se puede atribuir a A. Caregaro Negrin del siglo XIX. La pequeña estancia que queda de la estructura original acoge preciosos frescos realizados por Lodovico Pozzoserrato (el paisaje es un jardín) y Paolo Veronese (figura de un ayuda de cámara con un galgo).

Villa Chiericati LambertVilla Chiericati Lambert

 

El castillo inferior de Marostica

Situado en la plaza principal de Marostica, el castillo inferior data de 1.320 y fue construido para Cansignorio della Scala. Las grandes murallas que circundan este pueblo fueron mandadas construir por Scaligeri en 1.372 y suben hasta la cumbre del monte Pasolino donde se halla el castillo superior. La torre del castillo inferior, ahora sede del municipio, llamada también "La Rocca" (La Roca), está cubierta de hiedra y su altura supera los 30 metros.

El castillo inferior de MarosticaEl castillo inferior de Marostica


Itinerario 1     -    Itinerario 2     -    Itinerario 3     -    Itinerario 4      -     Itinerario 5     -     Itinerario 6

Itinerario del norte de Italia - Itinerario 3

Alojamiento | Visitas | Cursos | Villas | Cultura | Comida | Los Alrededores | Precios | Nosotros | Contacto | Casa

Línea del tren en Italia - Milano a Venecia

Milano Verona Vicenza Padova Venecia

- Itinerarios del norte de Italia -


Bob & Jenny's holiday villas in Italy
Villas y iglesias en las proximidades de Vicenza
email: bed@bed-breakfast-italy.com
teléfono  (39)  0444 - 320884
Accomodation in ItalyAccommodation in ItalyBed & breakfast in ItalyHotels in Vicenza Sunstreams Consulting Tours of ItalyItaly accommodationCursos de cocinaAccommodation Italy